jueves, 7 de enero de 2010

Encontrar buscando

Todo lo que me encuentro buscando o rebuscando se me queda en el inconsciente por pequeño e insignificante que sea, y no pasa.
Buscar y rebuscar en el sentido de ''no quedarme quieta mirando pasar el tiempo'', sino una forma de actuar de forma curiosa, de curiosear vaya. Que como muchas veces pasa, cuando no hago y cuando no actúo no pasa nada bueno, nada bonito, ni nada malo. No pasa nada de nada.
Pues bien, he seguido haciéndolo por obligación, y rebuscando he descubierto a Grete Stern, un artista que me ha encantado. Utiliza el fotomontaje, en la mayoría de sus fotos aparecen mujeres de los años 40 y 50, hace una reflexión de los sueños y sus imágenes son bastante psicoanalíticas. Había visto solo una de sus fotos proyectadas en clase, la de la escalera, y nos hablaron de el una vez el año pasado, pero no me había quedado ni con su nombre ni con su obra, pasó de largo, y para mi ha reaparecido.
Para que no quede en esta tontería, y seguir con este lema de encontrar-buscando y el rollo anteriormente escrito, debería salir a la calle y encontrar de verdad, pero con estas lluvias... las sorpresas pueden quedarse hoy en casa.

Artículos electricos para el hogar.

Café Concert

Amor sin ilusión

Sin título

Perspectiva

En el andén

Sin título

Sin título

Extrañamiento (que curiosamente me recuerda a un sueño que tuve con unas pasarelas muy difíciles de atravesar y una escultura de cemento)

Grete Strand 1904-1999

1 comentario:

  1. si ojalá hubiera tanta nieve como en esas fotos pero no no...

    yo adoro a grete stern, mucho además! me encanta esta entrada ani!

    mua!

    ResponderEliminar